El grupo textil español Inditex recientemente dio a conocer su estrategia de transformación sostenible global. Es así que para 2025, el principal objetivo de la casa matriz de cadenas como Zara o Pull & Bear, es que todos sus materiales estén fabricados con materiales orgánicos, sostenibles o reciclados.
“Queremos convertir Inditex en una empresa plenamente sostenible en todos los aspectos”, manifestó el presidente de la compañía, Pablo Isla. Además, para 2025 estiman que el 80 % de la energía de los espacios de Inditex procederá de fuentes renovables.
Del mismo modo, se prevé que para el próximo año, todas las tiendas de Inditex sean ecoeficientes. Esta medida implica que se eliminen al 100% el uso de bolsas de plástico, además de que haya contenedores para el recojo de prendas usadas en todos los locales.
A su vez, se proyecta que el 25% de prendas estén ya etiquetadas con el sello Join Life, con el que Inditex distingue aquellos artículos que incluyen materiales reciclados, según indica Modaes Latinoamérica.
Sin embargo, para cumplir con todos estos objetivos, la empresa textil sabe que todos los diseñadores deben convertirse en especialistas, a través de rigurosas capacitaciones.
Para 2023, el retailer español estima que todos los residuos producidos en sus puntos de ventas serán reciclados. Asimismo, se eliminará el uso el 100 % de los plásticos de un solo uso a clientes.
17-07-2019 / GS1 Perú